Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

Astrólogo

Cuando regrese su padre, correrá a abrirle la puerta; preguntará qué vieja estrella ha muerto hoy,  qué nueva han descubierto, cuántos años faltan para vivir en  Marte, cuándo visitarán Cabo Cañaveral. El hombre lo tomará por las axilas, lo alzará como si fuera un cohete, girará con él hasta caer exhaustos los dos encima de la moqueta. Pero al verse en el televisor, lo apagará movido por un súbito rubor y deseará que Toñito no le pregunte nunca por el embaucador del turbante que, velada su vergüenza entre capas de maquillaje, parlotea tras los fogonazos de un "LLAME AHORA, 806008006".

6 comentarios:

  1. Muy buen juego de palabras. Hace tiempo, en un artículo en El País hablaban de astrónomos y les llamaban astrólogos. Fue bastante sonado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ana, no paras. Ha sido colgar y comentar!! un beso,
    OTRANA

    ResponderEliminar
  3. Ana, la vieja confusión del astrólogo y astrónomo, que no significan lo mismo. Mientras uno observa y estudia las estrellas, el otro se vale de las mismas para vender su moto y obtener beneficios a costa de necesidades desesperadas.

    Buen relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy común, por cierto Nicolás, creo que has ganado algún concurso de micros ¿no?. A veces paso como un relámpago por los blogs. Sí es así, felicidades y gracias por la visita,
      Un abrazo,
      Ana

      Eliminar
  4. Mira, me ha gustado este micro. He sentido la pena de la verguenza de ese padre "astrologo".

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ely. Ultimamente no me veo muy inspirada. Bueno, no saco tiempo ni para ojear otros blogs :((

      Eliminar