Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Paleolítico

Quizás mañana cuando despierte el mono sienta un hambre voraz, de esas que no se sacian con frutas o raíces. Tal vez entonces comience a mirar con otros ojos a la ardilla que le roba o al bicho que sisea  y que un día le mordió la mejilla dejándolo al amparo de un sueño extraño. A lo mejor aprieta los dientes, me agarra y espoleado por la ira, me lanza a la cabeza de la serpiente que se acerca. Asestará un golpe fatal, se comerá al bicho, conocerá el placer de la masticación carnal. Despertarán la bilis y los jugos gástricos adormecidos. Descubrirá el poder de su muñeca. Me buscará, satisfecho. Y cambiaremos el mundo.

6 comentarios:

  1. La evolución a pedradas, que gráfico, y qué poquito que hemos evolucionado de hecho.

    Muy bueno Ana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Ahora que lo vuelvo a leer algo tiene de 2001 una odisea en el espacio ¿no?.
      Abrazos navideños

      Eliminar
  2. Un vuelco al mundo, no sé si bueno (el vuelco), pero en él seguimos como dice Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estuve en Atapuerca nos comentaron que el giro de muñeca que permite al hombre una habilidad manual mayor, evolucionó al cabo de 1 millón de años. Me pareció increible.
      Besos y buena salud para 2014

      Eliminar
  3. Y lo que cambiaron el mundo... Ana, hacía mucho que no te visitaba, aparte de este relato del principio de la evolución humana, me llevo también tu recomendación del libro Intemperie de J. Carrasco, que quería leer, pero que no me he hecho con él todavía. Un abrazo y feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, Puri. Es muy racial. Gracias por la visita. Besos

      Eliminar