Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Mis favoritos/20

                                                                                    saretik hartutako irudia



 Este fue el primer libro que leí de Roberto Bolaño. La acción se desarrolla en una localidad de la Costa Brava, probablemente Blanes, donde residía Bolaño. Un joven alemán  -Udo- y su novia, Ingeborg se desplazan allí para participar en un campeonato de wargames, en particular el llamado Tercer Reich. Allí conocen a otra pareja de alemanes, Charly y Hannah, que les ponen en contacto con inquietantes personajes locales, como El quemado, que duerme entre los patines a vela que alquila. Un día Charly aparece muerto y a partir de ahí la novela va creciendo en tensión. No será lo mejor de Roberto Bolaño, después leí Los detectives salvajes y me divertí muchísimo además de aprender bastante de literatura latinoamericana. Desde que leí estos libros adoro el estilo, el sentido del humor, la inteligencia y la humanidad de Bolaño. Cuentista, poeta, fundador del infrarrealismo y sobre todo lector voraz, murió de insuficiencia hepática a los 50 años. Su última entrevista la concedió a Playboy ¿Curioso, no?.









5 comentarios:

  1. Que coincidencia, Ana. Esta también fue la primera novela de Bolaño que leí. La compré en una librería de usados, en Compostela y a partir de entonces he ido leyendo poco a poco casi toda su obra.

    Me parecen excelentes sus cuentos, ahora publicados en un único tomo en Anagrama.

    Bolaño es uno de los grandes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Sí, que lo es y a mí tambien me encantan sus cuentos,
    Abrazos,
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Bolaño se llama Roberto, no Arturo. Arturo es para Arturo Belano, su alter ego. Al final todos confundidos, hasta él mismo. Saludos. JMM

    ResponderEliminar
  4. Gracias por corregirme el lapsus, José. Como estuve repasando los detectives salvajes se me coló el Arturo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La primera que leí de Bolaño fue Los detectives salvajes, me gustó tanto que además la regalé a un amigo. Ahora espero poder leer sus cuentos.

    Besitos

    ResponderEliminar