Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Mis favoritos/18

saretik hartutako irudia=imagen tomada de la red
Llegada mi "mayoría de edad" en esto de las reseñas (18) paso a recomendar un libro de cuentos precioso: un fantasma que deja notas en un corcho, amores contemporáneos, el primer relato publicado de Javier Marías a los dieciséis años... (aunque lo debió escribir a los catorce). Me gustan los paréntesis que Javier introduce como cuñas en casi todos los relatos, su habilidad de mago para conducir al lector por donde quiere. Y que es muy didáctico. Javier Marías siempre te enseña algo o hace que tengas curiosidad por muchas cosas. Además me acabo de enterar de que el autor de la película Smoke, va a llevar este libro al cine
 A mí de Javier Marías, como del cerdo, me gustan hasta los andares, literariamente hablando. En lo personal, no tengo opinión, mejor no conocerlo, no vaya a caérseme el mito. ¡Shsss!, me han comentado que no soporta los microrrelatos (Snif, snif)

4 comentarios:

  1. Me quedo con tu opinión, Ana; aunque -seré sincero- no creo que llegue a acercarme a él.

    A mí, al contrario que a ti, de Marías -como del pescado- sólo me gustan pocas cosas.

    Pero es que, además, en estos días estoy cabreado con él por sus declaraciones sobre los microrrelatos.

    A ver si se me pasa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu sinceridad, Pedro. Sobre gustos no hay nada escrito. Y no merece que te cabrees por lo de los micros. Simplemente, ha dado su opinión, que nos puede gustar o no. Creo que a veces polemizamos demasiado con las opiniones, como si todos tuviéramos que pensar igual.
    Un besote grande,
    Ana

    ResponderEliminar
  3. No te imagino cabreado, Pedro. Me permito esto porque Pedro y yo nos conocemos, Ana y no lo veo en ese plan, jajaja.
    Y sí, ya leí lo de la Nave, pero bueno como tú dices no hay que polemizar tanto. Menos mal que me gusta como escribe y suelo leer sus artículos que también suelen darle algú disgusto que otro. Me apunto este libro, no lo he leído.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Jaja, es lo que tiene el "conocimiento virtual". Gracias por pasarte siempre, no sé cómo puedes estar en tantos sitios. Yo apenas si puedo atender mi blog.
    Besotes,
    Ana

    ResponderEliminar