Páginas

martes, 25 de septiembre de 2012

Mis favoritos/15






Christian Felber es un hombre peculiar;  austriaco,  filólogo, experto en economía y bailarín profesional desde el 2004.
 Además es fundador del movimiento de la Economía del bien común, cuyo precepto fundamental está basado en uno de los principios de la Constitución de Baviera : que la economía debe estar al servicio del bien común. Christian cree que como demuestran en muchos casos las redes de comunicación, el talentismo se está iniciando aquí y ahora.  Antepone al caos actual un modelo económico más cooperativista. Y no es sólo utopía. Al movimiento fundado por Christian Felber ya se han unido muchas empresas en diferentes países.

4 comentarios:

  1. Interesantísimo punto de vista de un hombre polifacético a quien no conozco. Me asombra que dos parámetros para medir la economía puedan ser, en los tiempos que corren : la cooperación y el reparto común, no por ser utópico sino por la difícil manera de llevarlo a cabo. Hace falta un cambio de mentalidad y sin duda, harían falta líderes con otras "certezas".

    Muy interesante este libro que hoy nos traes Ana. Me lo apunto para investigar más al respecto.

    Besos desde esta mañana de miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo que propone se basa algo en el concepto de cooperativa. Además está convencido de que las redes de comunicación han demostrado que lo que mueve a las personas, más que el beneficio económico, es el intercambio de conocimiento, o sea, aprender del que aprende. Y eso creo que es a lo que aspiramos muchos de los que nos movemos por la red ¿no te parece?
      Besos con nube gorda y oscura que promete lluvia.

      Eliminar
  2. Muy interesante tu propuesta de hoy y gracias por los enlaces. No lo conocía, pero me atrae leerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ví en pagina2 y no paré hasta encontrar el libro. El autor, todo un personaje, además habla español que cursó filología en Madrid.
      Besos, como siempre.

      Eliminar