Páginas

martes, 12 de junio de 2012

Mis favoritos/12

                                                         imagen tomada de la red


Este cómic que corresponde a la trilogía Nikopol de Enki Bilal, me impactó por sus imágenes decadentes, de un futuro que podríamos llamar postnuclear. De hecho Enki Bilal comentaba que sus obras estaban inspiradas en la violencia urbana: coches, ruidos, polución, alumbrado público nocturno... que tanto le impresíonó de pequeño, cuando se mudaron a las afueras de Paris. En esta enigmática trilogía, las fuerzas dominantes son los dioses egipcios, que desde su nave controlan la vida de los humanos, humanoides y demás especímenes que pueblan la tierra. Nikopol, el protagonista masculino que ha estado crionizado, es poseído por Horus, que traicionando a sus congéneres habita en un inmortal y mantiene una relación con Jill Bioskop, en la que, a veces, también interviene Horus.
En la mujer trampa, Alcide Nikopol, que vive en un mundo de extrañeza, conoce a la enigmática Jill Bioskop, mujer de boca y pelo azul. Creo que la película Matrix tiene mucho de este cómic, al menos aquí tambien aparecen pastillas rojas y azules

3 comentarios:

  1. También me gusta, tengo en casa El crucero de los olvidados, si es que no me lo han chorimangado. Y he visto bastantes cosas de él. Este que recomiendas creo que no lo he leído.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en muchos libros; Elysa; seguro que te gusta
      Besos

      Eliminar
    2. Perdona por la puntuaciön; se me ha recalentado el teclado; parece :((

      Eliminar