Páginas

martes, 5 de junio de 2012

Mis favoritos/11

                                                    Imagen tomada de la red

  Este Stephen King a la sueca que es John Ajvide Lindqvist,  nos narra la historia de Oskar, un niño solitario con un complejo mundo emocional que vive en un barrio de los suburbios de Estocolmo. La acción comienza en el mes de Noviembre: las tardes tras el colegio son nocturnas en Suecia y Oskar combate su soledad bajando al  parque de su edificio de viviendas públicas. Allí encuentra a Eli, una chica de engañosa fragilidad.
 Esta es la historia principal, pero conforme avanzas en la lectura, encuentras muchas otras como críticas al sistema de ayudas sueco, abusos, acoso escolar. Y un final  lírico-redentor-terrorífico. El libro no tendrá una calidad literaria pasmosa, pero el hilo narrativo y los ambientes me gustaron mucho. El propio autor escribió el guión para la película que cosechó muchos premios, entre ellos el del festival de Sitges. Por supuesto, la vi. Me impactó su estética ochentera y sobria. Y me inspiró un micro.

6 comentarios:

  1. Me apunto el libro y esta peli para un buen sábado.
    Gracias Ana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. A poder ser en puro invierno y con mantita :))
    Gracias por estar,
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. He visto la versión sueca y me ha gustado muchísimo. El libro lo leeré más adelante, cuando consiga borrar las imágenes que tengo tan frescas.
    Tu relato me ha recordado la melancolía de la historia.
    Un beso
    Pdt: Si te gusta la novela policiaca, de misterio, pásate por mi blog. He publicado un enlace para un concurso sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Ana, me pasaré y bienvenida a la sombra.
      Un beso,
      Ana

      Eliminar
  4. Me gustó el libro, y te doy la razón tiene un ambiente que se te queda pegado, ha pasado tiempo desde que lo leí y aún al recordarlo las sensaciones siguen ahí. También me gustó la pelí, creo que recoge muy bien lo que trasnmite el libro.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo así, la película no desmerece nada y los dos (libro y peli) se te quedan en una esquina de la memoria y, aparecen como ahora.
      Muxu bat,
      Ana

      Eliminar