Páginas

lunes, 21 de mayo de 2012

Mis favoritos/9

                                                                                      imagen tomada de la red


 Adoro a esta mujer: me gusta su mirada abierta, su sentido del humor y su literatura. Los libros de Alice Munro , son de esos que te hacen amar la literatura. Su precisión proustiana en el detalle de las pequeñas cosas; la naturalidad de sus cuentos a la manera de Chejov. Leer una historia de las de Alice es pensar que tú también puedes hacerlo. Pero  inténtalo.
 De "Demasiada felicidad" me gustan sus mujeres y sus conflictos, su claridad de percepciones, las revoluciones disfrazadas de elementos cotidianos,  su recurrente geografía. Alice Munro es Duquesa de Ontario en el Reino de Redonda, pero ya es hora de que sea Premio Nobel de Literatura.

 Así expresa ella su vocación de cuentista:
 Me gusta contemplar la vida de la gente a lo largo de una serie de años sin continuidad. Como si los captara en instantáneas. Y me gusta la forma en que la gente guarda relación o no con quien era anteriormente..... Creo que esa es la razón por la que no me atrae escribir novelas. Porque no veo a la gente en un desarrollo que llega hasta algún lugar. Sólo veo a la gente viviendo a fogonazos. Entre un momento y otro.

4 comentarios:

  1. Dan ganas de leerla!!!
    Gracias, a mi me cuesta horrores pensar en una reseña y a ti te salen tan bien!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuestan, y mucho. Pero al final salen más o menos. Un beso, por estar en tantos sitios Anita

      Eliminar
  2. Otra buena recomendación. Estoy de acuerdo parece que escribe tan fácil, pero no, en sus letras hay mucho trabajo y sabiduría.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a mí me produce un enorme placer y admiración leer a Munro. Supongo que como a ti. Besitos Ely
      Ana

      Eliminar