Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Mis favoritos/7


Me regalaron este libro hace unos años, quedé totalmente sorprendida. El original argumento del filósofo francés Bruce Bégout, que establece un paralelismo entre el mundo occidental y la ciudad de Las Vegas, me cautivó. Recuerdo las descripciones electrizantes, el calor axfisiante que transmitía el libro y sobre todo, el consumo voraz, que no cesa. Considero que es una buena lectura para los tiempos que tocan. Os dejo aquí uno de sus pensamientos:
 Yo quiero escribir libros que molesten, que hagan temblar los marcos de la mente. A veces yo digo que tejo: un pedazo es filosofía, el otro literatura, etc. Yo tejo y hago mosaicos con muchas formas. Estos trabajos no estaban muy claros cuando los empecé a hacer. Aun así creo que son eminentemente filosóficos, porque la filosofía está en todas partes. Mis libros están en una colección llamada “temas extraños”, y todos los temas extraños son buenos para la filosofía. Aun así, hay un método, un trabajo conceptual que se puede hacer sobre cualquier tema, sobre cualquier situación. Todo es bueno para la filosofía, pero hay que hacer buena filosofía.
(En Alcances, Revista de Filosofía, entrevista realizada en Diciembre de 2010)

3 comentarios:

  1. Sí que es original ese paralelismo, llama la atención, aunque si lo pienso bien no es tan descabellado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo como lo plantea el autor, Las Vegas como Zeropolis, como el origen de todo. Si te apetece, te lo presto Elysa. Me mandas un privado y te lo envío.
      Un beso,
      Ana

      Eliminar
  2. No cabe duda que enchufar esos dos mundos cuando menos es curioso ya que aparentemente están bastantes distanciados el uno del otro. Me lo apunto para las vacaciones. Gracias por la sugerencia. Saluditoss1

    ResponderEliminar