Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

Mis favoritos/2

Este libro de Paul Auster no es la mejor de sus obras, de hecho nunca sale como destacada. Pero a mí me pareció un auténtico cuento para adultos. La historia se situa en los años de la depresión de Estados Unidos. Walter,  un niño huérfano conoce a un judío de ascendencia húngara, el Maestro Jehudi, que le promete enseñarle a volar. El camino no será fácil. Tendrá que superar numerosas pruebas que llevaran al niño al agotamiento  físico y psicológico, pero aprenderá a volar. Las novelas de Paul Auster, son objeto de estudios tan sorprendentes como el que encontré aquí. En esta obra, describe minuciosamente situaciones de estrés postraumático y tiene imágenes que transmiten muy bien sensaciones de dolor.

4 comentarios:

  1. Paul Auster no gusta a todo el mundo, sobre todo por esa angustia que se aferra a tu alma cuando lees algunos de sus libros, siempre tiende a presentar algún personaje entre clarososcuros, pero me gusta.
    He descubierto por azar tu blog y te seguiré + a menudo sin clarososcuros, un saludo desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerme.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gloria por la visita. Me pasaré a probar el gofio ;)

      Eliminar
  2. De los pocos que no he leído de él y lo tengo en la estanteria en espera.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Elysa ¿qué tal andas?
      Besitos,
      Ana

      Eliminar