Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

Crónica y aniversario

10 de Marzo de 2011; la agente AM.45 por orden de la Comandante RA.48 es llamada a elaborar un blog para enviar señales que puedan ser identificadas por individuos arrimados a la sombra tras La Gran Explosión Comunicativa.
20 de Febrero de 2011; anteriormente su colega RR.40 recibe una orden semejante para crear otro blog en el que contar las horas de conexión de dichos arrimados. Puestas en contacto las agentes, son enviadas en misión especial para espiar a un grupo de arrimados que, contando las horas, pretenden reunirse el día 1 u 8 de Febrero en la Calle Pez del Reino de León, sito en alguna capital de la costa madrileña.
El objeto de la reunión es una comida de hermandad. Los sospechosos no suman cuarenta. Los sospechosos se citan en 1ª convocatoria en un bar de esquina llamado "Disí" (¿nombre en clave para convocar a los disidentes?). Nuestras agentes llegan al bar y se encuentran con "El Propio", alias de uno de los convocantes. La agente RR.40, ha conseguido establecer con este sujeto una relación amistosa que facilita la misión. La mayoría de los sospechosos no son puntuales. Los más astutos se presentan como si no se hubieran visto en la vida. El resto de sospechosos llegan en 2ª convocatoria para el almuerzo. Los resultados de la investigación concluyen que tras los postres, se pasa a la lectura de un Manifiesto de Apoyo a las Termitas que se concreta en la construcción de un termitero. Acto seguido, algunos invitados leen sus respectivas de recetas de cocina. Las agentes, a fin de mantener la confianza, también. La disidente ganadora que atendía al nombre de "Tongo, Tongo" se come un Tiranosaurus Rex delante de la concurrrencia. RR.40, consigue dos ejemplares de la sospechosa P. Mefalla, que ya están siendo analizados en el laboratorio.
Posteriormente, algunos individuos se dispersan. Otros van a ver la obra teatral de M. alias "Excalibur" y los últimos, estrechamente vigilados por nuestras agentes, vuelven al citado bar "Disí" donde se les obsequia con birras y aperitivos durante 6 horas al  precio de 90 Euros.
Los que salen del bar para fumar, son vigilados concienzudamente por la agente AM.45, mientras RR.40 obtiene información de los que permanecen dentro. Más tarde se suman al grupo Tongo-Tongo y su acompañante.
A eso de las 2 de la madrugada el grupo se dispersa y nuestras agentes acompañan a una de las disidentes hasta las inmediaciones de la Vía Grande. Le colocan con éxito el chip disimulando un beso de despedida.
A la mañana siguiente AM.45 y RR.40, que pernoctaron en un discreto hotel, vuelven al bar de reunión de la noche anterior y peinan la zona. No hay rastro de los investigados. La operación es catalogada como muy exitosa puesto que las agentes vuelven a la central de operaciones sin haber levantado sospechas e incluso habiéndose granjeado las simpatías de alguno de los presentes. O eso creen ellas.
Traen además, un pergamino de piedras, un intervalo y los cuadernos de la tal Mefalla.
A petición de nuestras colaboradoras y como premio a sus desvelos, se les permitirá que celebren el primer aniversario de sus respectivas bitácoras, de manera que los investigados aporten inopinadamente más datos sobre la naturaleza y el objeto de otras posibles reuniones.

8 comentarios:

  1. Un saludo especial a RA.48 (Rosana Alonso) y RR.45 (Rocío Romero)

    ResponderEliminar
  2. AM.45 debo informar de un terrible error... este comunicado se ha divulgado en público. Nuestros nombres en clave están a punto de salir a la luz...
    Este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3...
    ^-^

    ResponderEliminar
  3. jajajaja sois geniales!!!! Esta rana disidente se queda con su chip en la solapa esperando devolverlo con un par de besos en la próxima quedada.
    croak, croak

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, esta crónica si está "chuli", original y divertida, Ana. Gracias por las risas y a ver si la próxima vez podemos charlar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita. Nos hablamos cualquier día :))

      Eliminar
  5. Pero AGENTE AM!!!!!

    Desvelando información confidencial???


    Pero cómo se me ha escapado esto!!!


    Un abrazo enorme, shttssss que nadie se entere.....

    ResponderEliminar